El Embajador Ariel Basteiro y la Alcaldesa Eva Copa inauguraron la Plaza y Jardinera Central “Islas Malvinas Argentinas”, un espacio para visibilizar la Cuestión de las Islas Malvinas Argentinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur. Así también, la Plaza y Jardinera Central recuerda a los caídos y veteranos del conflicto del Atlántico Sur.
Al evento asistió el cuerpo diplomático de la Embajada Argentina y de países amigos, autoridades de la Alcaldía de El Alto, integrantes de la comunidad argentina en Bolivia y medios de comunicación.
La Plaza Islas Malvinas Argentinas se encuentra ubicada en la intersección de las Avenidas 6 de Marzo y Tiahanacu de la ciudad de El Alto, junto a la estación 6 de Marzo del Teleférico Morado.
En el acto, el Embajador Ariel Basteiro agradeció el apoyo del Gobierno y del Pueblo de Bolivia, el cual se remonta de 1833, cuando el Mariscal Andrés de Santa Cruz protestó ante la Corona británica por la ilegal ocupación de las Islas. A continuación, recordó que durante el conflicto de 1982 más de veinticinco mil bolivianos se anotaron como voluntarios para combatir a las fuerzas británicas.
Finalmente, el Embajador argentino agradeció a Bolivia por su eterno apoyo en los foros multilaterales donde se trata de la Cuestión Malvinas, y particularmente a la Alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa Murga, por permitir el establecimiento de este importante espacio de conmemoración. (DIB)