Desde hace más de 6 años 370 familias chascomunenses apostamos a la incorporación a una cooperativa de vivienda para realizar el sueño de tener nuestro propio hogar.
Durante ese tiempo fuimos prudentes, pero a su vez expectantes de las gestiones que se debían realizar en distintos niveles estatales para avanzar en las habilitaciones del loteo y lograr llegar a la ansiada oportunidad de comenzar la construcción de nuestras viviendas.
Luego de que muchos de nosotros perdiéramos el crédito Procrear nos vimos en la necesidad de autoconvocarnos para resolver de la situación actual de nuestro futuro hogar.
La ya conocida situación económica de este país, el aumento exorbitante en alquileres y la falta de estos nos lleva cada vez más a querer tener nuestro propio techo, imposibilitado al día de hoy por una negativa de construcción de la municipalidad de Chascomús.
No solo truncando el sueño de 370 familias que componen el. loteo II de la Cooperativa Por Un Techo Propio sino también la posibilidad de que muchas empresas, familias y profesionales brinden sus servicios y productos generando empleo genuino y verdadero a la comunidad.
Ante esta situación hacemos público nuestro reclamo para poder conseguir la habilitación de construcción en nuestros lotes a la par de que se realizan las obras solicitadas por el municipio a nuestro barrio.
Ya no se puede esperar más, necesitamos que se permita construir nuestros hogares ahora, pedimos a las autoridades municipales sumen esfuerzos junto a la Cooperativa Por Un Techo Propio II.
Basta de postergar y de jugar con los anhelos de familias trabajadoras que quieren construir el hogar de sus familias.
Vecinos autoconvocados Barrio Cooperativo II