El nieto vio cuando su tía daba a luz y la auxilió junto a su novia. Posteriormente, el apresado colocó al recién nacido en una bolsa y lo enterró. El joven recién se animó a denunciar el hecho casi dos meses después.
Un hombre de 70 años fue detenido en las últimas horas luego de ser denunciado por violar a su hija de 21 que es discapacitada motriz y tiene retraso madurativo, dejarla embarazada y luego enterrar al bebé recién nacido en el jardín de la casa que ambos compartían en la localidad bonaerense de Del Viso.
Fuentes policiales informaron que Juan Alejandro Gómez asfixió a la criatura y lo puso en una bolsa para enterrarlo en el patio de la vivienda situada en la calle Capdevila al 7700, partido de Pilar, donde en el domicilio de adelante vivían ambas personas y en el de atrás el nieto, quien fue quien vio todo pero que se animó a denunciar un mes después del episodio.
El hallazgo se produjo el domingo, luego del llamado al 911 de Elías Gómez, de 28, por lo que arribó al lugar personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de San Isidro.
Según relató el joven, el bebé nació el 10 de diciembre pasado y enseguida se produjo el crimen, por lo que recién se animó a contar el asesinato casi dos meses después.
De acuerdo a la investigación, la madre es una chica de 21 años identificada como María de los Milagros Gómez, que residía junto a su padre, quienes al momento del arribo de la Policía no se encontraban en el lugar.
Elías Gómez entró en diciembre pasado a la casa de su abuelo y vio a su tía tirada en el piso, desvanecida, junto a su bebé y el cordón umbilical intacto. De inmediato fue a buscar a su novia y ambos lograron cortar el cordón umbilical.
Luego de acompañar a su pareja hasta su casa, al regresar unos 40 minutos después descubrió a su abuelo cuando metía al bebé en una bolsa para enterrarlo en el fondo del patio. El joven ocultó lo sucedido hasta la semana pasada, cuando decidió hacer la denuncia.
Después del hecho, el acusado abandonó la casa junto a su hija y, presuntamente se habrían ido a la vivienda de un amigo.
Personal de Policía Científica y de Bomberos de Pilar exhumó el cadáver del bebé que se cree que antes de ser enterrado sufrió una asfixia mecánica, precisaron los voceros de la investigación.
Los uniformados, bajo las directivas del fiscal Manuel Cayuela, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en violencia de Género de Pilar del Departamento Judicial San Isidro, continuaron con la búsqueda del sospechoso y su hija.
A partir del dato de que podrían estar ocultos en la vivienda de un amigo arribaron hasta el domicilio del mismo en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, donde el dueño de la casa aseguró que hacía tiempo que no lo veía.
Luego de una serie de investigaciones, se determinó que padre e hija podrían estar en la calle Gualeguaychú al 1200, en el barrio porteño de Floresta. En ese aspecto, ambos fueron localizados allí en las últimas horas, cuando arribaban al lugar.
Mientras el sujeto quedó detenido, la hija fue revisada por personal médico y luego internada en el Hospital Sanguinetti de Pilar, donde se certificó que era abusada sexualmente desde hacía años. La joven relató que esas violaciones las había cometido su padre y el embarazo era producto de las mismas.
Asimismo, se indicó que Gómez trató de ocultar el embarazo de su hija y a medida que la panza crecía decía al que le preguntara por esa cuestión que era por una excesiva alimentación.
El detenido quedó imputado por “abuso sexual con acceso carnal en concurso real con homicidio criminis causa” y quedó a disposición del fiscal Cayuela. (DIB)