Informó el Comando de Prevención Rural Chascomús, que el miércoles pasado en horas de la tarde, personal del Comando de Prevención Rural toma conocimiento que cuatro individuos en una camioneta ingresaron al campo «La Maporita S.A.», ubicado en el paraje Gándara, partido de Chascomús.
Se constató que los mismos habían cambiado una cadena y el candado de la tranquera de acceso, por lo que inmediatamente se dio intervención a la justicia. Los sujetos estaban muy alterados con la presencia policial en el lugar.
Se monto un amplio operativo para que desistieran pero cada vez se tornaban más agresivos, inclusive llegaron a decir que venían muchas personas del conourbano para ocupar el campo junto a ellos.
Ante esto se convocó a personal policial de otros Comandos en apoyo, montando un amplio operativo en los ingresos.
Se instruyeron las actuaciones correspondientes bajo la caratula de “Usurpación de propiedad”, con intervención de la U.F.I.D. N° 10 de nuestra ciudad.
El jueves en horas de la tarde uno de los individuos que se encontraba usurpando salió por sus propios medios, quedando aprehendido, trasladándoselo a la dependencia a los fines legales.
El viernes 4 el fiscal en turno le solicitó al Juzgado de Garantías Nº 5 la Orden de Desalojo.
En horas de la tarde y mientras continuaba el operativo otro de los usurpadores, mayor de edad y de sexo masculino, salió del predio saltando la tranquera, y al ser retenido por los efectivos arremetió contra uno de ellos, ocasionándole lesiones y rotura de uniforme, oponiendo resistencia, tras ser reducido.
Fue trasladado a la dependencia policial iniciándosele actuaciones en su contra por “lesiones leves agravadas y daño”, con intervención de la U.F.I.D. Nº 10 de Chascomús.
La medida judicial de Desalojo, fue concretada el viernes entrada la noche por el personal del C.P.R. Chascomús y efectivos de otros C.P.R., siendo finalmente desalojados los individuos restantes.
En cuanto a la persona que había cometido los delitos de “Lesiones leves agravadas y daños”, por disposición del magistrado permanecía en calidad de detenido a disposición de la justicia.
El propietario del lugar felicito al personal policial por la labor realizada.