El perro es la mascota de la familia. La pequeña además tiene coronavirus.
Una beba de siete meses se encuentra en “estado crítico” tras ser atacada por el perro de raza pitbull que pertenece a su familia. La niña quedó internada en el Hospital Posadas, en la localidad bonaerense de El Palomar, con respirador y sostén inotrópico.
La pequeña, de nombre Jazmín, “presenta además un tórax inestable por múltiples fracturas costales y contusión pulmonar, sumado a que dio Covid positivo, siendo su estado crítico”, señalaron desde el Posadas.
El ataque ocurrió el jueves en el partido de Morón, cuando el perro le provocó a la beba una perforación en el pulmón y fracturas en las costillas.
“El perro fue directamente a la beba, que recién se está aprendiendo a sentar. La tomó por la espalda y la zamarreó”, detalló Alejandro, el padre de la niña a medios locales.
El hombre agregó que el hecho ocurrió cuando su esposa discutió con el padre de él. “El animal andaba suelto por casa, y se ve que se alteró y atacó a la nena. Mi viejo al ver todo casi lo ahorca para liberar a la nena, pero en el hospital nos dijeron que lo necesitan vivo. Después vamos a ver qué hacemos, pero seguro en mi casa no va a estar más”, expresó.
Registro de razas potencialmente peligrosas
Según la Ley provincial N°14107, los perros de razas potencialmente peligrosas deberán ser inscriptos en un registro obligatorio que apunta a fomentar la tenencia responsable de esos animales.
La normativa establece que se consideran perros potencialmente peligrosos a aquéllos incluidos dentro de una topología racial que por su naturaleza agresiva, tamaño o potencia de mandíbula, tengan capacidad de causar la muerte o lesiones graves a las personas y a otros animales.
Las razas que deben inscribirse en este registro son: rottweiler, pitbull terrier, dogo argentino, fila brasileño, american staffordshire, staffordshire bull terrier, mastiff, bullmastiff, doberman, dogo de Burdeos, mastín napolitano, bull terrier, presa canario y akita inu. (DIB) ACR