El gobernador sostuvo que esa jurisdicción “incomoda” y pidió luchar por “la identidad y la integración” del territorio.
El gobernador Axel Kicillof celebró este viernes los 202 años de la provincia de Buenos Aires y salió al cruce de quienes han propuesto dividir el territorio, al tiempo que pidió luchar “por la identidad y la integración” en esa jurisdicción.
“Tenemos que luchar por una identidad y una integración que no suture de manera artificial la diversidad. Tenemos identidad porque somos diversos y buscamos un objetivo común”, dijo el mandatario en el marco del 202° aniversario de la provincia en un acto celebrado en Luján junto a dirigentes y funcionarios.
“Es importante porque todos los días se oye algún ignorante o algún malintencionado venir a proponernos descuartizar o dividir la provincia de Buenos Aires. Parece que les molestara la provincia de Buenos Aires”, dijo sobre los proyectos que han presentado diferentes dirigentes para dividir el territorio. Y amplió: “No es un hecho novedoso, casi me animo a decir que esa incomodidad que provoca la provincia de Buenos Aires forma parte de la trama de nuestra historia”.
Y advirtió: “Que no se les ocurra venir a rompernos, a dividirnos, a parcelarnos, a llevarse cachos, para sacar provecho de un pueblo que está trabajando para ser la primera potencia productiva, industrial y agropecuaria del país”.
En ese sentido, señaló que “cada vez que uno habla de la identidad y de la integración de la provincia de Buenos Aires se ve que se toca un nervio que tal vez está dormido, pero creo que es una de las claves de nuestra gestión y de lo que viene”.
“Cada vez que uno habla de la identidad y de la integración de la provincia de Buenos Aires la gente acompaña. Tenemos que luchar por una identidad y una integración que no suture de manera artificial la diversidad. Tenemos identidad porque somos diversos y buscamos un objetivo común”, sostuvo.
Kicillof dijo además que a la provincia “hay que entenderla, hay que debatirla, pero con un solo propósito: el de un futuro común”. Y añadió: “Ese es el legado histórico: restablecer un proyecto común”.
“El neoliberalismo, el ajuste, la reducción salarial, la reducción de lo público, el ataque a la salud, a la educación, es malo, es espantoso para la provincia de Buenos Aires”, señaló. Y cerró: “En la provincia de Buenos Aires neoliberalismo nunca más porque nuestro pueblo no aguanta más”. (DIB) MCH