Informó la Municipalidad que esta semana se concretó la toma de posesión del inmueble denominado Castillo de la Amistad.
Al respecto recordó que, “en el año 2020 antes de que el anterior concesionario Fernando Ibarra rescindiera el contrato, el inmueble fue intrusado por Mateo Salinas, por lo que debieron realizarse denuncias y actuaciones judiciales para entregar el bien libre de ocupantes. Al mismo tiempo, el propio Salinas se presentó en una Banca Abierta en el Honorable Concejo Deliberante y expresó públicamente que él estaba usurpando el Castillo de la Amistad”.
Agregando que “en ese marco, la Municipalidad inició acciones legales en el Juzgado Civil y Comercial 1 de Dolores (Municipalidad de Chascomús contra Salinas Mateo y otra/s) y la Justicia ordenó la restitución del inmueble, por lo que se tomó posesión el jueves 10”.
Por su parte, la Revista Digital difundió que “el artista local Mateo Salinas, hizo una publicación en su perfil de la red social Facebook, quejándose por haber sido desalojado del Castillo de la Amistad, lugar que ocupaba desde hace tiempo, y que decía cuidar”.
Salinas sostuvo que “hoy el intendente de Chascomús, va por la cabeza del artista que cuida el castillo de todos los chascomunenses, debido a la grave faltante de activos y documentos del inmueble. Y pérdida del patrimonio histórico de nuestra ciudad”.
Conflicto legales en dos campings
El citado no es el único conflicto legal que la Comuna tiene en relación a espacio de concesión turística,
En ese marco el Ejecutivo Municipal comunicó que “por otra parte se llevó a cabo, como medida preliminar, una constatación judicial en el camping “Los Quinchos” ordenada por la jueza interviniente en el proceso promovido por la Municipalidad contra Juan Andrés Nykiel y otros para el desalojo anticipado del espacio.
En este caso, el contrato de concesión venció en el año 2018, y el gobierno municipal, luego de detectar innumerables irregularidades, decidió no dar la prórroga de plazo de concesión.
Tras clausuras y actuaciones legales, finalmente se espera que la Justicia se expida a favor de la restitución del inmueble a la Municipalidad”.
Cabe recordar que este camping que permaneció abierto sin conocerse a quien el Municipio le permitió la explotación, sufrió un incendio este años en el que se perdieron un número importantes de casas rodantes y quinchos.
En cuanto al camping Sepuba, la Intendencia informó que “se encuentra en trámite el juicio de desalojo y se aguarda la resolución judicial correspondiente”.
Una buena
Finalmente la Municipalidad dio a conocer que se entregó formalmente en custodia a los flamantes concesionarios Alfredo Bigatti y Mariano José Mendivil, adjudicatarios de la Licitación Pública Nº 19/21, quienes prontamente estarán poniéndolo en valor para el disfrute de turistas y vecinos.
La mencionada Licitación adjudicó la explotación del ex Camping 6 de Septiembre ubicado en el km 8 del camino de circunvalación.