Se otorgó un subsidio de $ 2.000.000 para el Carnaval Infantil que se suspendió

La lógica indica que se debe tratar de no perder el dinero. En Chascomús hay mucha niñez desprotegida y comedores comunitarios que asisten a las familias carenciadas. Quizás habría que poner allí la mirada, dado que el subsidio estaba vinculado a la infancia

El Intendente Gastón solicitó el día 13 de diciembre de 2021, por medio de nota (IF-2021-32815502 GDEBA-SSTMPCEITGP) dirigida a la Subsecretaría de Turismo solicitó apoyo económico a la fiesta popular “Carnaval Infantil de Chascomús”, a realizarse los días 25, 26, 27 y 28 de febrero del 2022 en la Ciudad de Chascomús;
Al respecto esta semana se publicó en el Boletín Oficial que el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia De Buenos Aires resolvió aprobar la solicitud de apoyo económico para el “Carnaval Infantil de Chascomús”, por un monto total de $ 2.000.000, en concepto de aporte no reintegrable conforme el Decreto N° 1037/2003 y su Resolución reglamentaria N° 24/2010 del entonces Ministerio de la Producción.
El Municipio deberá efectuar la rendición de cuentas ante el Honorable Tribunal de Cuentas en los términos previstos por el artículo 7° de la Resolución N° 24/2010 del entonces Ministerio de Producción.
Pero la realidad es que ahora el Carnaval Infantil fue suspendido.
La pregunta es qué hará la Comuna. La lógica indica que se debe tratar de no perder el dinero. En Chascomús hay mucha niñez desprotegida y comedores comunitarios que asisten a las familias carenciadas. Quizás habría que poner allí la mirada, dado que el subsidio estaba vinculado a la infancia.