Ayer a la mañana, el Intendente Javier Gastón entregó la constancia de transferencia de los $1.6 millones al presidente de la comisión directiva de los Bomberos Voluntarios, Alejandro Costanzo; al jefe del cuerpo activo, José Vanzato y a Eduardo Vicario, vocal de la comisión, quienes estuvieron acompañados por Anthony Lindheimer, importante colaborador de la institución.
Esta cifra duplicó el aporte que mensualmente se realiza a la institución desde la Comuna, ya que el Departamento Ejecutivo Municipal había dispuesto realizar un aporte económico adicional en enero, febrero y marzo de $ 136.000 por mes.
Esta decisión está relacionada con la situación generada por los graves incendios ocurridos durante enero, que afectaron a distintos sectores del distrito y demandaron un intenso trabajo de los bomberos voluntarios.
Se indicó que se realizará el aporte extraordinario del mes de febrero durante la semana próxima.
A la reunión se sumaron el Secretario de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín, y el contador municipal Gastón Gualazzini.
Anualmente, la Municipalidad, desde hace años, destina un porcentaje de la recaudación de las tasas municipales a los Bomberos Voluntarios, habiendo sido girados durante el 2021 más de 7 millones de pesos, por lo que este aporte implica un importante incremento.
Durante la reunión también acordaron seguir trabajando en conjunto en beneficio de la comunidad en diversas acciones durante el año.