Libres del Sur convoca a una consulta popular nacional contra el acuerdo del gobierno con el FMI

Declaraciones de la referente local, María Beatriz De León, sobre la iniciativa del partido a nivel nacional

El partido Libres del Sur busca recolectar 1 millón de votos para expresar su oposición al acuerdo que viene sustanciando el gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional.
Para ello, han convocado a una consulta popular a nivel nacional, que se llevará adelante los días 3, 4, 5 y 6 de marzo, con diez mil urnas distribuidas en todo el país.
Allí la ciudadanía podrá expresarse a favor o en contra del acuerdo anunciado por el Presidente Alberto Fernández.
La referente local de Libres del Sur, María Beatriz De León, formuló declaraciones sobre la iniciativa del Partido a nivel nacional, señalando que “En Chascomús se plantea el objetivo de que participen de la consulta al menos tres mil vecinos y vecinas. Para dicha tarea se distribuirán doce urnas móviles y fijas en los barrios de la ciudad”.
La dirigente dijo además que durante el mes de enero se realizaron una serie de charlas informativas con vecinos y vecinas de la ciudad en pos de introducir el debate del tema y poner en común tanto los conocimientos como las inquietudes que emergen en torno al pago de la deuda, teniendo en cuenta hay algunos aspectos del acuerdo que necesitan ser analizados con mayor detenimiento.
“Existe un vasto sector de la población que no está de acuerdo, y a medida que pase el tiempo, y las consecuencias de este acuerdo comiencen a sentirse en la vida cotidiana, el descontento va a ir aumentando” remarcó De León.
Durante el mes de febrero Libres del Sur instaló múltiples puntos de difusión de su postura respecto del acuerdo anunciado.
Consultada respecto del motivo del rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la referente de Libres del Sur expresó: “En el año 2018 el gobierno de Macri contrajo una enorme deuda de corto plazo con el FMI, de 44.500 millones de dólares.
Fraudulenta, porque fue otorgada por presiones de Donald Trump para que aquel buscara su reelección presidencial, como han reconocido funcionarios del propio Fondo. A lo que se suma que nada de ese dinero se utilizó en beneficio del país y su gente, sino que fugó en su totalidad de la mano de bancos, empresarios y ricos amigos del gobierno de Cambiemos…”
Finalmente entre otras cuestiones manifestó que “Es, por tanto, una deuda que no debiera pagarse hasta ser investigada. Sin embargo, el gobierno de Alberto Fernández, que estaba desde su asunción absolutamente al tanto de lo irregular del préstamo, sin consultar al pueblo argentino sobre una cuestión que lo va a afectar duramente, ha resuelto legitimar y terminar de pagar toda la deuda de Macri. Rechazamos de plano esta decisión.”