Deficiencias en la recolección de residuos
Los vecinos del barrio San Cayetano han manifestado que se reemplazó el servicio de retiro de residuos puerta a puerta por el de depósitos en contenedores, algo que de hecho es positivo si se hace en forma correcta, circunstancia que no ha sido así.
En similar sentido o han hecho quienes viven la Pava Grande, que reclaman la falta de contenedores de acuerdo a lo que requiere al sector.
Al respecto el concejal radical Andrés Sanucci señaló que “los contenedores son de vital utilidad para que los vecinos puedan depositar los residuos domiciliarios y no queden al alcance de perros o roedores que puedan romper las bolsas, pero esto vale si se tienen en cuenta todas las condiciones y se cumplen los pasos correspondientes.
En el caso de San Cayetano no se ha informado debidamente este cambio del servicio a los frentistas, provocando que se acumulen muchos residuos frente a los domicilios sin ser retirados”.
Agregando que “Han sido de tratamiento continuo en el Concejo Deliberante los pedidos de contenedores en los distintos barrios, tal como ocurre ahora con la Pava Grande y el Municipio se tiene que hacer presente, escuchar y conocer las necesidades”.
Dijo el edil además que “hacer cambios en el sistema de recolección de residuos sin darlos a conocer, lamentablemente, ya ha sucedido en otros barrios, como así también no atender las solicitudes de colocación de contenedores en distintos sectores de la ciudad”.
En ese marco y con el objetivo se dé respuesta a los pedidos vecinales, el bloque de concejales de la UCR ha presentado a la presidencia del Cuerpo, para su tratamiento en sesión, dos proyectos de comunicación, que encomiendan al Departamento Ejecutivo arbitre los medios necesarios para que se instalen más contenedores en el barrio San Cayetano y en el barrio La Pava Grande.