Estamos muy contentos porque desde el inicio de la temporada hemos tenido ocupación plena casi todos los fines de semana y una vez más una gran cantidad de visitantes eligieron nuestra ciudad para vacacionar”, expresó el secretario de Planificación y Turismo en una nota publicada en el boletín oficial.
Nuestra ciudad cuenta con varios festivales, eventos deportivos y distintas actividades que hace que una cantidad importante de turistas la visiten durante todo el año.
Chascomús ofreció distintas alternativas este fin de semana largo, como la Kermesse de la Laguna con espectáculos en vivo, actividades infantiles y deportivas, paseo de emprendedores, 35 puestos gastronómicos y la participación de las áreas municipales, entre otras.
A su vez, en la Plaza Independencia se desarrolló el Festival de Gastronomía y Cultura Japonesa donde se ofrecieron degustaciones de comida típica, cerveza artesanal y shows musicales; y el Paseo de Artesanos y Emprendedores con propuestas donde los visitantes y vecinos también pudieron disfrutar de talleres y shows musicales en vivo.
Otondo destacó que turistas y vecinos encontraron distintos eventos a pocas cuadras, muy cerca uno del otro, como para acceder caminando o el bicicleta.
Durante el fin de semana también se disputó la 67º Vuelta a la laguna «Premio Antonio Mazzini», organizada por el Club de Regatas. Además, los turistas pudieron disfrutar de visitas guiadas gratuitas, del sábado al martes con recorridos históricos y culturales de nuestra localidad, entre otras actividades como circuitos en bicicletas y actividades acuáticas.
“La devolución por parte de los prestadores turísticos tanto de alojamientos como gastronómicos, fue muy buena”, expresó.
Cabe agregar que según un informe de CAME, Chascomús es uno de los destinos que siempre es muy visitado, donde se destaca este año con una gran concurrencia de personas por eventos como la competencia nacional de Aguas Abiertas o campeonatos de regatas y beach vóley.
Cabe señalar finalmente que, de acuerdo a lo que comunicó la Comuna, el gasto promedio diario en nuestra localidad rondó en los $ 4.000.