Hay una polémica generalizada, por un servicio de transporte de pasajeros que históricamente siempre se detuvo en Ruta 2, sin ingresar a nuestra ciudad como prestación a aquellos usuarios que compraban su boleto para venir a Chascomús.
En la mañana de FM Por Siempre 97.3, Javier, empleado de la Terminal de Omnibus, hizo referencia a que con esta costumbre las empresas de micros de larga distancia buscan ahorrarse algunos minutos.
Antes, la vieja terminal provocaba que los ómnibus tuvieran que ingresar a la ciudad, más específicamente al casco céntrico.
Ahora con la ubicación de la nueva se esperaba que la situación cambiara, pero sin embargo, aunque está ubicada a escasos metros de la Autovía 2, algunas empresas mantuvieron la decisión de parar sobre la ruta y a quienes compran boleto para Chascomús dejarlos a su suerte, lejos de cualquier medio para trasladarse a la ciudad.
Al respecto desde el Concejo Deliberante local se trabaja en busca de revertir esta vieja costumbre y que todas los servicios con pasajeros a Chascomús se vean obligadas a ingresar a la Estación Ferroautomotor con el fin de cumplir con los usuarios.
La situación a subsanar también se produce para quienes otros casos de viajeros, que partiendo desde Chascomús, y dirigiéndose a Capital o a la costa atlántica, tiene que sacar el boleto en el estación pero tomar el colectivo en ruta 2.