El viernes 25 de marzo
El Papa Francisco ha invitado a los obispos de todo el mundo, a sus presbíteros y a todo el Pueblo de Dios a unirse a él en la oración por la paz y en la consagración y encomienda de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María.
El Papa pronunciará la oración en la tarde del viernes 25 de marzo, fiesta de la Anunciación, en la Basílica de San Pedro. El mismo acto, en el mismo día, será realizado por todos los obispos del mundo.
El Obispo de Chascomús, Monseñor Carlos H. Malfa, en comunión con el Papa, realizará la consagración en la Iglesia Catedral a las 19 hs. en la celebración de la Santa Misa. Se invita a todos a participar en esta oración rogando por la paz en el mundo.
Día del Niño por Nacer
Asimismo, ese día, se celebra en nuestro país el Día del Niño por Nacer, por lo que se rezará el Rosario por la vida en la Iglesia Catedral a las 18,30 hs.
Desde hace años el Obispo ha pedido que en todas las comunidades parroquiales se haga una ininterrumpida oración por la vida.
En estos tiempos tan difíciles donde las leyes humanas ya no amparan la vida de los niños y niñas por nacer, y frente a la barbarie de la matanza de personas inocentes y civiles indefensos en medio de la guerra, es urgente proclamar que toda vida es valiosa a los ojos de Dios, y rezar por la paz y por la vida.