Informó el Comisario Cristian Ariel Castro, Jefe del Comando de Prevención Rural (CPR) de Chascomús, que el 19 de febrero se inició una investigación por el robo del que fuere damnificado un comerciante local al que le sustrajeron 10 ruedas de acoplado que se hallaban colocadas en un equipo, en una planta cerealera ubicada a la altura del kilómetro 130 de la Ruta 2.
En ese marco, la Patrulla Rural realizó distintas diligencias hasta lograr dar con el camión en el cual fueron trasladadas las cubiertas sustraídas.
Se comprobó que el vehículo había pasado por el Peaje Samborombón, en dirección a Buenos Aires:
Profundizadas las acciones, se logró establecer el dominio del rodado y en consecuencia el titular y su domicilio en Florencio Varela.
Avanzada la investigación se establece que el dueño del camión tiene estrecha relación con un sujeto que posee una gomería en la citada localidad y que también posee un domicilio en Chascomús, es decir que es conocedor del medio.
En la mañana de este domingo, 20 de marzo, se obtuvieron las órdenes de registro para tres domicilios, contándose con la colaboración para dicha diligencia de personal del CPR Dolores, Castelli y Lezama, como así también de la Estación de Policía Comunal y SubDDI Chascomus y del grupo GAD Quilmes y Grupo GAD Alte. Brown.
Primero se allanó la vivienda del propietario del camión, después la gomería donde comercializaban los elementos sustraídos ambos en Florencio Varela y finalmente un taller mecánico en la localidad de Hudson, partido de Berazategui, donde guardaban el camión en cuestión.
La diligencia resultó altamente positiva y como resultado de la misma se procedió al secuestro del camión marca Mercedes Benz 1620 color rojo, con batea blanca, cubiertas rodado 295/80 R22.5 con llanta del mismo rodado y teléfonos celulares de los imputados, los cuales serán materia de pericias.
Cabe señalar que modus operandi de los autores y elementos sustraídos, se encuentran relacionados con hechos similares ocurridos en Chascomús a fines de enero y mediados de febrero de este año, entre los km. 114 y 119 de la Autovía 2.
Los aprehendidos quedaron imputados en la causa que se tramita ante la UFID Nº 9 de Chascomús, perteneciente al Departamento Judicial de Dolores.