Las autoridades del Comité de la UCR local se reunieron este lunes, 21 de marzo a las 19 hs. en la Casa Radical, con los consejeros escolares del partido para tratar temas vinculados a la actividad de los mismos.
Al respecto se analizó con preocupación la falta de información respecto a la aplicación del Fondo Educativo que administra en forma discrecional el gobierno municipal y del que no se giran fondos al Concejo Escolar, algo que se hacía anteriormente.
Sobre el particular los consejeros y la conducción del radicalismo local manifestaron su decisión de trabajar en conjunto con los concejales en un pedido de informes al Intendente Gastón para conocer con precisión en qué se invierte el dinero del Fondo Educativa, que en el año 2021 tuvo un presupuesto de casi 92 millones de pesos.
Se resaltó al respecto, que a falta de información hace de difícil el control las decisiones municipales en la aplicación de recursos económicos.
Por otra parte se abordó también el funcionamiento del SAE (Servicio Alimentario Escolar), entrega de los 5.000 módulos de alimentos mensuales, cuestiones de infraestructura escolar y el transporte de los alumnos, todas acciones que el bloque radical de consejeros busca mejorar.
Cabe señalar en contraposición a la no participación de las escuelas provinciales en fondo educativo, el SAE, que es una prestación bonaerense, cubre el almuerzo de la Escuela Municipal 3, que es un servicio de la Comuna..
Finalmente y en lo que se refiere estrictamente a las escuelas municipales, se analizó la presentación de un proyecto por parte de los ediles de la UCR, para que la Provincia, a través de una norma que apruebe la Legislatura, pueda subvencionar la totalidad de salarios y gastos de los colegios del Municipio, como ocurre en Mar del Plata, ya que hasta la fecha cubre solamente los sueldos de docentes.