Integrantes de la Dirección de Educación Vial realizaron esta semana un análisis observacional junto al equipo técnico de la Dirección de Investigación de Accidentología del Observatorio Vial Nacional.
Se trata del primer estudio de estas características realizado en el país, para el que fue seleccionada nuestra ciudad con el objetivo de evaluar los lugares en los que se produjeron accidentes viales para recopilar información que contribuya a mejorar la seguridad en el tránsito.
Durante toda la jornada, integrantes del equipo efectuaron relevamientos en puntos críticos que determinó el Observatorio Vial Municipal en base a los accidentes viales y a las víctimas fatales producidas.
En cada uno de esos puntos, observaron los aspectos vinculados con la seguridad vial, evaluando el tipo de calzada, la señalización, estacionamiento, aspectos de circulación, entre otros. Además, consultaron a automovilistas, motociclistas y peatones sobre las conductas de tránsito.
Tras el recorrido los especialistas elaboraron un informe en el que aportaron detalles para trabajar en la resolución de los puntos críticos y adelantaron que se hará una próxima observación sobre las características de la infraestructura vial de la ciudad.
El Observatorio Vial Nacional es el área dentro del la Agencia Nacional de Seguridad Vial encargada de investigar y analizar los actos y hechos vinculados al entramado vial, su entorno, estructuras y usuarios para generar información que contribuya a disminuir la siniestralidad vial en todo el país.