Muy apenado por la situación vivida en la jornada del martes, a las 13,30 hs en el barrio de Lomas Altas, Miguel, vecino de la zona, manifestó en FM Por Siempre 97.3,
que “es un barrio olvidado por la Municipalidad”.
Destacó que en la mencionada jornada 3 fueron los robos que se registraron y en lo que fue un mensaje a las autoridades policiales y al gobernador de la provincia Axel kicillof, señaló que “no sirve que le den una camioneta 4×4 a la policía con todas las comodidades, porque eso implica que vayan desatendiendo la situación que se vive en el barrio”, agregando que lo ideal es que tengan una moto, sale mucho más barata y van a prestar atención a su trabajo”.
Posteriormente y referido a los hechos delictivos dijo, que al igual que otros vecinos de la zona, sufrió del robo de su casa, que se encuentra en construcción.
Resaltando que en otros casos son propiedades de fin de semana.
Respecto de lo acontecido el martes, indicó que los ladrones ingresaron a tres domicilios y en uno de ellos tuvieron tiempo de revisar toda la vivienda y hasta de servirse una copa de cerveza, que dejaron como prueba en la mesa del comedor.
“No sé cómo hicieron para llevarse tantas cosas arriba de una motito” contaba sorprendido Miguel, quien sostuvo que para tener tanta tranquilidad a la hora de robar primeramente se realiza un trabajo de inteligencia. Rondan por los lugares, miran, estudian a sus propietarios, observan sus horarios, si viven en Chascomús o vienen los fines de semana y toda la información correspondiente para elegir la hora y el lugar donde robar.
El mismo planteo, Miguel se lo realizó a Mariela Moscarella, Secretaria Municipal de Seguridad Ciudadana, quien según Miguel, desconoce que muchas veces en el destacamento policial del barrio, no hay nadie.
Lomas Altas, a pesar de las múltiples denuncias sigue careciendo de correcta luminaria.
“Venimos reclamando desde el mes de septiembre la colocación de una luminaria por lo menos por cuadra, y se pasan la pelota del uno al otro” afirmó, agregando que a esto se suman las entradas que en su mayoría los días de lluvia son intransitables.
El barrio se encuentra en un acelerado crecimiento, y si bien antes era un espacio en Chascomús habitado básicamente por turistas, hoy muchas personas ya residen en el lugar de manera permanente.
Finalmente sostuvo que los reclamos por falta de seguridad y las denuncias de robos, son noticias de todas las semanas, añadiendo que “Moscarella dijo que se pone a disposición, pero después queda todo arriba de un escritorio”.