El Presidente había sido cuestionado por el kirchnerismo duro por la falta de reacción pública cuando atacaron las oficinas de la vice.
El presidente Alberto Fernández salió hoy a repudiar carteles que apuntan contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo que “muchos se empeñan en dividirnos” y que eso lo compromete “más” con la unidad del Frente de Todos.
En medio de las internas en el oficialismo entre el sector más cercano al Presidente y el ala del kirchnerismo duro, Fernández buscó hoy dar otra señal de unidad.
“Cómo dije ayer, muchos se empeñan en dividirnos y recurren a las mayores bajezas. Lamento el daño que causan a personas de bien. Sepan que viéndolos actuar, solo me comprometen más con la unidad del Frente de Todos”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
El presidente emitió este mensaje en repudio a carteles pegados en la vía pública con la imagen de la vice y la leyenda: “Culpable de 35 mil muertes. Asesina. Elegiste negocios con Putin en lugar de salvar vidas”.
Fernández compartió además un tuit de la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, en el que la vocera expresó el repudio del Ejecutivo y contó que “el Presidente instruyó que se investigue inmediatamente para encontrar a los autores”.
El mensaje del Presidente aparece en medio de las internas en el Frente de Todos y luego de los reclamos por parte del kirchnerismo duro de una defensa pública de la vice tras los ataques a las oficinas del Senado.
El pasado 12 de marzo, luego de la apedreada al despacho de CFK, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y referente de La Cámpora, Andrés Larroque, apuntó contra el Presidente por la falta de reacción.
“Aturden el silencio y la parsimonia del Gobierno frente al ataque al despacho de la Vicepresidenta”, escribió el funcionario de Axel Kicillof en las redes sociales. (DIB) MT