En el marco del 40° aniversario de la Guerra de Malvinas, en la Casa de Casco se lleva adelante la exposición de la muestra “Malvinas, recuerdos de una tierra soberana”.
En este sentido el Intendente Municipal compartió un recorrido junto a los alumnos, alumnas y docentes de la Escuela Secundaria Nº5 que se acercaron para observar la exhibición y también estuvo presente en la inauguración oficial.
“Es muy importante que nuestros jóvenes sigan conociendo y aprendiendo cada año sobre la historia de nuestras Islas Malvinas y este tipo de exposiciones contribuyen a ofrecerles una mirada distinta del conflicto bélico, experiencias de ex combatientes de Chascomús y también la situación actual,” expresó Javier Gastón.
Cabe destacar que la muestra se enfoca en la soberanía de las islas yendo más allá de la guerra de 1982, a través de cuatro segmentos: “Malvinas. Grito de Soberanía 1520-1833”; “Malvinas. Recursos naturales, fauna, geografía a través de distintas miradas”; “La Gesta de Malvinas”; y “Malvinas, héroes de la Guerra”.
A su vez, en la inauguración de ayer estuvieron presentes junto al Intendente la secretaria de Desarrollo Social Fernanda Sallenave, el subsecretario de Cultura, Patrimonio y Gestión Comunitaria Pablo Nápoli, los ex combatientes Gustavo Padrán, Rodolfo Pertusi, Luis La Mantía, concejales y directora del Instituto Historiográfico y la Casa de Casco, Alejandra Bilbao.
Tras la inauguración, los presentes recorrieron las salas donde se lleva adelante la exposición, observaron las piezas colocadas en las vitrinas, escucharon anécdotas e historias de los ex combatientes y luego el obispo diocesano, monseñor Carlos Malfa, cerró con un mensaje a favor de la paz y el respeto por la vida.