Las vacunas se aplican de manera gratuita, en el vacunatorio que funciona en el salón de OSECAC, ubicado en la calle Casalins 447, de lunes a viernes de 9 a 14:30hs. y no se necesita orden médica.
El servicio de vacunación cuenta hoy con 800 dosis de la vacuna antigripal pediátrica para este grupo de riesgo, de niños y niñas de 6 a 24 meses. La vacuna antigripal es una herramienta decisiva para proteger de la enfermedad en forma total o parcial a quien recibe la misma.
Cabe recordar que días pasados se inició esta campaña con la aplicación de la vacuna antigripal a los equipos de salud, como parte de la estrategia integral para fortalecer el sistema sanitario ya que ayuda a disminuir notablemente la incidencia de las infecciones respiratorias producidas por el virus de la gripe.
La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa y puede ocasionar graves complicaciones, incluso la muerte, a niños pequeños, personas gestantes y personas con enfermedades o condiciones crónicas (como cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, cáncer, trasplante, obesidad y diabetes).
Quienes deban concurrir, se recomienda presentar fotocopia del documento de identidad y Libreta de Vacunación, cumpliendo con el protocolo sanitario vigente (barbijo obligatorio, distanciamiento social preventivo y cuidado sanitario).