Covid-19: Dos casos descartados sin casos activos registrados

Se informó ayer desde la Municipalidad el estado de situación de la pandemia de Coronavirus en nuestro distrito, donde no se registran casos positivos y fueron descartados dos casos sospechosos.

En total suman 9761 los confirmados  y 114 son fallecidos.

En tanto que el numero de recuperados asciende a un total de 9647.

A su vez son 8127 los casos descartados.

Por otra parte no hay casos en estudio en estudio.

Cuarta dosis: qué grupos la recibirán primero y a partir de cuándo

A partir de la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain), ministras y ministros de Salud del país reunidos en el Consejo Federal de Salud (Cofesa) acordaron comenzar con la aplicación del segundo refuerzo o cuarta dosis en grupos priorizados, “teniendo en cuenta el beneficio adicional que otorga y que nuestro país previó la disponibilidad de dosis para poder hacerlo”, informaron desde el Ministerio de Salud nacional.

Durante la reunión, la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, apuntó que el objetivo es aplicar la segunda dosis de refuerzo “lo más rápido posible a las personas que tienen mayor riesgo, para disminuir así la posibilidad de internaciones, complicaciones y fallecimientos”.

En el Cofesa se planteó que en esta primera etapa, los grupos priorizados estarán conformados por personal de salud, personas de 50 años o más, y personas de 12 años o más con inmunocompromiso. Adicionalmente, se acordó reevaluar en  quince días la inclusión de otros grupos como las personas de 18 a 49 años con factores de riesgo y el personal estratégico conformado por docentes, personal de seguridad y fuerzas armadas.

En tanto, respecto a cuándo comenzará la vacunación, se definió que “cada provincia implementará  la estrategia de la forma que considere  más conveniente, a fin de lograr el objetivo de alcanzar los mejores niveles de coberturas en refuerzos. Cabe aclarar que el intervalo entre el primer y el segundo refuerzo no podrá ser menor a cuatro meses”.

A su vez, Vizzotti resaltó la importancia de la primera dosis de refuerzo (tercera dosis) y remarcó que todavía hay 14 millones de personas que completaron su esquema inicial hace más de cuatro meses y todavía no se lo aplicaron. “Necesitamos que esta población se acerque a los vacunatorios. Hay que seguir estimulando la vacunación, a pesar de la baja percepción de riesgo de la población”, consideró.

Hasta ahora, la cuarta dosis estaba destinada solo a personas inmunocomprometidas o a mayores de 50 años que hayan recibido las primeras dos dosis de Sinopharm, ya que en esos casos se consideraba que el esquema primario estaba completo con una tercera dosis.