Una joven denunció que le pidieron “bajar de peso” para ingresar a una aerolínea como azafata

Josefina Macchi escribió un hilo de Twitter que se volvió viral, tras la indignación que le causó el comentario de la persona que seleccionaba personal para Emirate Airlines.

Una joven de 25 años denunció a través de su cuenta de Twitter que fue discriminada en una entrevista de trabajo por personal de Emirate Airlines, ya que luego de realizar las pruebas requeridas sin errores y con gran solvencia en el conocimiento de inglés, quiso saber por qué no había quedado para el puesto y le dijeron que debía “bajar de peso”.

Indignada por lo ocurrido, Josefina Macchi contó que se acercó a la persona que realizó la selección, recibió la inesperada respuesta y, además, le pidió que no lo comentara lo que le había dicho sobre su apariencia porque “no habla bien de la empresa”.

“Jamás pensé que iba a hacer esto pero hoy estoy extremadamente desconcertada. Como muchos saben, terminé el curso de tripulante de cabina y lo que más quiero es volar”, escribió la joven.

Frente a lo sucedido, Emirate Airlines se pronunció sobre lo ocurrido e indicó que están al tanto del “supuesto incidente” y que ya lo están investigando.

En tanto, lo único tipificado sobre el cuerpo para quienes trabajan como Tripulante de Cabina de Pasajeros es medir al menos 160 centímetros y alcanzar los 212 centímetros con el brazo estirado para acceder a los espacios en los que se guarda equipaje de mano.

El hilo de tuits de la joven generó gran repercusión y muchos comentarios sobre discriminación en la selección de puestos de trabajo en todas las áreas. (DIB) ACR