La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, buscó no polemizar con La Cámpora y destacó el “crecimiento inédito” del país.
Sin ratificar en el cargo al ministro de Economía Martín Guzmán, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, minimizó las críticas de sectores del kirchnerismo, destacó el “crecimiento inédito” del país y estimó que la inflación de abril debería ser un poco más baja que la de marzo.
En su habitual conferencia de prensa, Cerruti rechazó las críticas del secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, y de otros dirigentes kirchneristas contra la política económica del Gobierno de Alberto Fernández. “Son opiniones. Las tomamos como opiniones y no comentamos opiniones”, sostuvo la portavoz, quien se encargó de destacar que la Argentina vive “un momento de crecimiento inédito, tal vez el más alto de Latinoamérica”.
“El Gobierno está concentrado en sostener el crecimiento y que sea con redistribución en un momento en el que después de la pandemia y por la guerra hay un shock con respecto a la redistribución en el mundo, que se está volviendo cada vez más injusto. Ése es el eje de la política hoy del Gobierno, en eso estamos concentrados y en eso estamos trabajando”, remarcó. Y agregó: “El Gobierno está concentrado en la gestión, en el trabajo, en sostener una economía que está creciendo”.
Incluso, cuando le preguntaron si el Gobierno ratificaba en el cargo a Guzmán, la portavoz se limitó a responder: “No comentamos opiniones”. Así minimizó los cuestionamientos de Larroque, pero también de la senadora nacional Juliana Di Tullio.
“El Gobierno está concentrado en sostener el crecimiento y hacer que sea con redistribución, en un momento en que después de la pandemia y durante la guerra hay un shock en un mundo cada vez más injusto. La Argentina tiene que hacer que el crecimiento se transforme en redistribución de una manera igualitaria. Ese es el eje de la política del Gobierno, estamos concentrados”, afirmó Cerruti.
De esta manera, aunque sin confrontar, la funcionaria buscó contrarrestar las críticas del kirchnerismo que presionan por la salida de Guzmán de su cargo, ratificado hasta el momento por el Presidente.
Cerruti también habló de la inflación, que fue de 6,7% en marzo con un 16,1% acumulado en el primer trimestre, con las subas más fuertes concentradas en el rubro Alimentos y bebidas. La funcionaria se mostró optimista y anticipó que en este mes “debería ser más baja”.
“En el mes de abril la inflación debería ser un poco más baja, eso no quiere decir que no sea un problema. Las variables macroeconómicas han mejorado, se achicó el déficit, la brecha cambiaria, nos permite pensar que la inflación de abril será un poco menor”, pronosticó. (DIB) FD