El 5 de mayo es el «Día Mundial del Lavado de Manos», establecido por la Organización Mundial de la Salud, debido a la importancia de esta acción, siendo considerada un acto que garantiza una salud más segura.
La campaña es de carácter permanente «Salve Vidas: Límpiese las Manos» con el objetivo de promocionar la higiene de manos a nivel mundial como estrategia para disminuir las infecciones transmisibles y enfermedades contagiosas.
El éxito de esta iniciativa depende de todos, contamos con tus manos para hacer nuestra salud más segura. El lavado de manos es una medida de eficacia comprobada para la disminución de las infecciones asociadas al cuidado de la salud.
Cómo lavar correctamente las manos:
El correcto lavado de manos puede evitar el coronavirus y otras enfermedades, ya que son la principal vía de transmisión de gérmenes y su higiene es la medida más importante para evitar infecciones varias.
El lavado debe durar entre 40 y 60 segundos. Para ello es necesario mojar las manos con agua, depositar una cantidad de jabón suficiente y frotar las palmas entre sí para luego hacerlo entrelazando los dedos.
Acto seguido, hay que frotar el dorso de las falanges de una mano con la palma de la otra, los pulgares con rotación, las uñas, enjuagarse con agua, secar las manos con un paño descartable y cerrar la canilla con una toalla.