Franz Menzel comenzó el Mundial de la Clase 29er en el Club Náutico El Balis, ayer, lunes 1 de agosto, en Sant Andreu de Llavaneres, España, donde, tras dos regatas disputas, el tripulante chascomunense junto al timonel José Rother se ubican 30 entre 245 barcos de 26 países.
En la primera jornada de competencia en el Mar Mediterráneo, los representantes argentinos finalizaron terceros y duodécimos en uno de los seis grupos en los que se desarrolla la instancia clasificatoria.
De esta manera, aunque restan dos días más de qualy, el nauta surgido del Club de Regatas Chascomús y su compañero estarían clasificando a pelear por el título, recordando que las últimas tres jornadas del Mundial (jueves, viernes y sábado), la flota se dividirá entre la Copa de Oro, Plata, Bronce y Esmeralda.
Por lo pronto, la tripulación húngara formada por Soma Kis-Szölgyémi y SámuelJuhász es la primera líder, seguida de la poderosa flota italiana, con tres embarcaciones a su estela.
“Se han celebrado dos pruebas con vientos del sur-suroeste entre 7 y 10 nudos de intensidad, aunque los últimos compases de la segunda prueba ha ido cayendo hasta los cinco, lo que ha provocado que finalmente no se pudiera dar salida a una tercera manga. En la primera prueba la corriente y la intensidad del viento ha provocara que el Comité de Regatas señalara hasta 22 fueras de línea”, comentó medio ibérico ABC.
“La flota está dividida en seis grupos, y los líderes Soma Kis-Szölgyémi y SámuelJuhász han realizado un primera y un segundo en el grupo Verde, lo que les sitúa en lo más alto de la tabla. Las tripulaciones italianas formadas por Alex Demurtas/Giovanni Santi, Zeno Valerio Marchesini/Carlo Vittoli y MosèBillemo y Pietro Berti le siguen a un solo punto, al igual que los holandeses YanneBroers y Rick Dieperink, todos ellos han hecho un primero y un tercero en sus respectivos grupos”, prosiguió el portal español.
Por lo pronto, para la jornada de hoy, martes, están previstas tres nuevas regatas en cada uno de los grupos. (Fuente: El Suplente)