El chascomunense Franz Menzel y su compañero José Rother tuvieron un gran martes en el Mar Mediterráneo y quedaron sextos en el Mundial de la Clase 29er con sede en el Club Náutico El Balis de Sant Andreu de Llavaneres, España.
El barco argentino que tiene al tripulante lagunero aprovechó las condiciones del viento, para terminar primero, tercero y cuarto en las tres regatas de la jornada, quedando así muy cerca de entrar a la flota de Oro, la cual está reservada para las primeras 40 embarcaciones de las 245 que compiten de 26 países.
El valor del Club de Regatas Chascomús vivirá este miércoles el último día de clasificación del Mundial, que luego, durante jueves, viernes y sábado, lo tendrá, de seguir todo como viene, peleando por el título.
“Hoy nos fue recontra bien. Corrimos tres regatas, luego de esperar en tierra como tres horas a que levantara el viento, porque no había nada. Entró una brisa y pudimos ir al agua. En una hora pasó de 0 nudos a 13, lo que se mantuvo oscilando entre 12 y 11, que es nuestra condición ideal. Así pudimos destacar en velocidad”, le comentó Franz al portal web El Suplente.
“La primera regata la hicimos muy simple y quedamos primeros; en la segunda, entramos segundos, y en la tercera, cuartos. La verdad que unas posiciones tremendas, por las cuales venimos sextos en la general a 3 puntos del primero”, prosiguió Menzel.
“Igual lo que importa es mañana miércoles meter unas muy buenas regatas como hoy, para intentar mantener como descarte el puesto 12 del lunes y llegar bien posicionado al Oro, que es nuestro objetivo. Estamos cerca de alcanzarlo, pero aún no lo conseguimos”, remarcó el chascomunense.
“De clasificar al Oro, arranca otro campeonato, debido que las flotas tienen otro nivel, las regatas se plantean de otra manera, arriesgando un poco más, siendo menos conservadores”, adelantó Franz, que terminó la charla enfatizando “venimos muy bien, nos sentimos muy cómodos y la estamos pasando bárbaro”. (Fuente: El Suplente)