En el “Marabú”, porque la muchachada de calle Colón 180 ha de estar festejando sus 82 años; de bochas y camaradería.
Cumpliendo y continuando los sueños de sus fundadores; cuando el 24 de Septiembre de 1.940 alumbraron la asociación,que fuera reconocida e inscripta como “Camaradas Bochas Marabú”,en la Matrícula N° 2.102 de la Dirección de Personas Jurídicas.
Uno de aquéllos, habrá sido la adquisición del inmueble donde funciona su sede, por los españolísimos Martín Aldave y Constantino Francos; en Julio de 1.964. Compraaceptada por sus autoridades de entonces; ya que dicha operación se hizo “…para y con dinero de la asociación…”.
Anticipándose al cupo femenino e igualdad de géneros, el “Marabú” fue pionero en participación y conducción de “ellas”; graciasal ejemplo y mando-firme de Elena, Haydeé, Mabel, Nilda; y tantas otras, que prosiguen guiando yacompañando a los continuadores.
Alcen las copas, entonces; familiares y allegados de quienes protagonizaron algunas de las vidas del “MARABÚ” -agradable y atractivo como su nombre y porvenir- porque muchos, provenientes de sus diversas tribus actuales -etarias, barriales, afectivas, etcétera- están empeñados en hacer efectivos lo anhelado por aquellos jóvenes de ayer.
Chascomús, 24/09/22
Sergio Rodolfo Estefanell
D.N.I.N°14.245.025