El delantero que surgió en Huracán de Tres Arroyos y fue ídolo de Boca decidió finalizar su carrera a los 40 años.
El futbolista Rodrigo Palacio, de 40 años, le puso fin a su carrera tras su paso por el Brescia, equipo que milita en la Serie B del Calcio, y ahora dedicará sus horas en otro deporte: el básquet. Es que el hombre nacido en Bahía Blanca ya el fin de semana jugó para el Polisportiva Garegnano, un equipo de la Serie D del básquetbol italiano
“Una nueva vida deportiva a los 40. El argentino Rodrigo Palacio parece haber elegido el básquetbol, su pasión desde joven. Aclaremos: no está retirado del fútbol. Efectivamente, se libera. Tras terminar la última temporada en las filas del Brescia, en la Serie B (32 partidos y 6 goles), en las últimas semanas se había unido a un club de básquet”, relató el diario La Gazzetta dello Sport.
“Mientras tanto, en la serie Lombarda, un niño de cuarenta ha hecho recientemente su debut con la camiseta de Garegnano. Parece que ha marcado cien goles en la Serie A. Algunos incluso dicen que jugó una final mundial. Ahora, sin embargo, finalmente ha alcanzado el punto culminante de su carrera. Bienvenido entre nosotros, Rodrigo”, escribió el sitio especializado “Storie Minors, el otro básquet” en su cuenta de Instagram.
El Garegnano es un equipo aficionado de la zona de Milán que milita en la Serie D, la cuarta categoría del poderoso básquetbol de Italia. La temporada arranca el próximo domingo.
“La Joya” jugó dos partidos el fin de semana: En el primero aportó 4 puntos y en el siguiente 14. “Si dejará el fútbol definitivamente, aún no lo sabemos. De momento, juega en el Garegnano. No está mal”, agrega la Gazzetta dello Sport.
Tras empezar su carrera en Bella Vista de Bahía Blanca, luego siguió en Huracán de Tres Arroyos, donde fue una de las piezas clave para que el equipo llegara a Primera División a principios de 2000. pasó por Banfield y llegó a Boca, donde fue ídolo: anotó 82 goles, ganó ocho títulos -tres torneos locales y cinco internacionales incluida la Libertadores 2007.
En Italia jugó en Genoa, el poderoso Inter, el Bologna y Brescia. Además, disputó una Copa América (Venezuela 2007) y dos Mundiales. Estuvo en Alemania 2006 bajo las órdenes de José Pekerman y tuvo revancha en Brasil 2014, con Alejandro Sabella como entrenador. (DIB)