Se dio a conocer un aumento salarial para los empleados municipales y el Secretario de Gobierno de la gestión Gastón, Cipriano Pérez Del Cerro, realizó declaraciones en la mañana de FM Por Siempre 97.3, señalando que este incremento en los sueldosse enmarca en el acuerdo paritario para el 2022 que ya tenía un 69% de aumento de manera escalonada.
Dijo, que debido a la inflación el salario municipal quedó en desventaja y por ello desde el gobierno local se tomó la decisión de incrementarlo, en el mes de septiembre un 11% en octubre un10% en noviembre un 8% y en diciembre un 11% que tendrá su réplica en el medio aguinaldo; lo cual deja como resultado un aumento del 46% en 4 meses.
“Vamos a tratar de ganarle a la inflación”, agrego el funcionario argumentando estar contento por la buena noticia para la planta de trabajadores municipales.
Este anuncio, resaltó, tiene como resultado un aumento del 91% anual, agregando que también se modificaron los valores de asignaciones familiares y que “desde el 1 de octubre Chascomús tendrá las asignaciones familiares más altas del país”, y por último resaltó que se duplicó el valor del presentismo.
Por otra parte, indicó que durante el mes de septiembre más de 100 trabajadores municipales pasaron a planta permanente, lo cual significa que comenzarán a cobrar la asignación por antigüedad, hecho que también impacta en un incremento salarial.
Por otra parte sostuvo que se trabaja para actualizar las categorizaciones.
“Son muchas medidas que impactaran positivamente en sus ingresos”, aseguró el integrante del gabinete del Jefe Comunal.
Finalmente aseguró que “quien en enero ganaba 100 pesos, en diciembre cobrará $191, es casi el doble de salario”.