Sandra Mihanovich, hija de Mónica Cahen D´Anvers, compañera de vida del periodista durante 44 años, se encargó de leer la misiva.
Esta mañana, en San Pedro, familiares y amigos despidieron en el cementerio local al periodista César Mascetti, quien falleció el martes a los 80 años.
En la emotiva ceremonia hubo lugar para la música, para una simbólica suelta de palomas y para la lectura de una carta que escribió el propio Mascetti días atrás, sabiendo que transitaba sus últimos días.
Sandra Mihanovich, hija de Mónica Cahen D´Anvers, compañera de vida del periodista durante 44 años, se encargó de leer la misiva:
“Me estoy muriendo en San Pedro, rodeado de durazneros en flor y de naranjos que esperan su turno para dejar caer sus pétalos e inundarnos a todos de perfume. Estoy en el medio del campo, caminando con mis perros, que perciben desde hace días lo que va a pasar. Estoy mirando el río, escuchando las campanas que escuchaban mis abuelos, estoy por ver volar a las palomas que cubrirán el cielo como todas las tardecitas. Dentro de poco me llevarán con ellas para enseñarme el camino. Me estoy muriendo en San Pedro a los 80 años, donde siempre quise morir junto a la mujer que amo, abrazado a mi familia, ¿qué más puedo pedir? Me estoy muriendo en paz, con la satisfacción del deber cumplido. César, 12 de septiembre, 2022″.
Acto seguido, hubo una suelta de palomas en sintonía con la carta.
Luego, Sandra cantó “Por tu ausencia”, una canción sentida y alegre. “Yo te canto de corazón, yo te canto con mi voz. Yo te canto con las manos. Y si me faltan las manos. Yo te canto con el corazón Y si me falta el corazón. Es que en cielo estamos los dos”, dice la letra.
Mihanovich agradeció a los periodistas y dijo que César era un hombre “extraordinario”. “La carta la leí muchas veces ayer para tratar de no llorar hoy, pero vale llorar”, agregó. “Se fue con la satisfacción del deber cumplido, fue un buen sampedrino, un buen argentino y ojalá tuviéramos muchos argentinos así”, indicó, acompañando a su madre en el duro momento.
Por su parte, Mónica habló con sus colegas, quienes la saludaron afectuosamente. “’Tata’ estaría contento de verlos a todos porque son todos ustedes parte de la vida de él como de la mía, así que gracias por haber venido, por estar. Por ser. Un abrazo”, dijo la periodista. (DIB) ACR