Tres delincuentes sorprendieron a una pareja entrada la tarde del jueves. Se llevaron dinero y un dron.
Un matrimonio de productores agropecuarios fue asaltado, golpeado y torturado por una banda de delincuentes que los sorprendió en un campo del partido bonaerense de Cañuelas.
El hecho ocurrió cerca de las 19.30 del jueves, luego que la pareja regresó a su casa ubicada en la calle Jaureche al 800, luego de su jornada laboral en el campo, donde cultivan hidropónicas.
“Nos abordaron tres delincuentes a los culatazos en la cabeza, a mi señora trompadas y tratándola de estrangular para que no grite, nos metieron adentro del hogar”, relató al canal Todo Noticias Alejandro, quien añadió: “Fueron dos horas y media terribles”.
La víctima dijo que les entregaron el dinero que tenían y que “suele tener un mediano productor agropecuario para moverse diariamente” pero los ladrones no estuvieron conformes.
“Nos pusieron un pullover en la cabeza, nos tiraban agua para ahogarnos y después tratar de sacar información. Jugaban al bueno y al malo diciéndome que mi señora ya le había dicho que los dólares los había guardado yo, así que iba a ser el responsable de que le corten un dedo a ella, que la iban a matar, que yo no iba a poder caminar más por las balas en la rodilla, volvían a ahogarnos, fue terrible, interminable”, describió al borde de las lágrimas.
Según Alejandro, a los asaltantes los vio “muy tranquilos” y sostuvo que “el mayor que manejaba la banda hablaba muy despacito, por handy con un lenguaje policial”.
El productor agregó que llegó a ver “una pistola plateada y un revólver negro” y que “los dos delincuentes mas chicos agarraron los teléfonos y el mayor les dijo ‘no, nada de eso, no queremos rastreos’”.
“No nos robaron nada de electrónica, ni televisores, cuadros, no se llevaron nada, solamente dinero y un dron”, concluyó.
El hecho es investigado por la fiscal Norma Pippo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Cañuelas, Departamento Judicial La Plata. (DIB) ACR