Subastaron el Menemóvil de la campaña presidencial de 1995 por una suma millonaria

El precio base de la subasta fue de 6 millones de pesos, pero la empresa organizadora se llevó una sorpresa, ya que multiplicó ampliamente esa cifra.

El Menemóvil, la casa rodante que se utilizó para la campaña presidencial de 1995, cuando el expresidente Carlos Menem fue reelecto con Carlos Ruckauf como vicepresidente, se subastó por 18,2 millones de pesos.

El precio base de la subasta fue de 6 millones de pesos. La empresa organizadora calculaba superar esa cifra por entre un 30 y un 50 por ciento, pero lo triplicó: la cifra final superó los 18 millones de pesos. Para ofertar había que dejar una seña previa de 500 mil pesos.

Los interesados en el remate pudieron organizar visitas guiadas al vehículo los dos días previos. El vehículo estaba ubicado en Alvaro Barros 1915, Luis Guillon, Provincia de Buenos Aires.

Según la subastadora, fue “hecho a nuevo”, por lo que el nuevo dueño no tendrá que intervenir en la mecánica para que funcione bien. Cuenta con dos baños “totalmente equipados”, una cocina con hornalla de gas envasado tipo anafe, una bacha lateral y una heladera compacta bajo mesada.

Tiene una sala de estar con ocho butacas individuales, dos mesas tipo bar, un sofá de tres cuerpos, mochila colgante tipo alacena de dos puertas, escalerilla conectora a cabina de conductor, antesala con mesa tipo bar rebatible y escalerilla fija hacia escotilla de techo. (DIB)