Los equipos de Defensa Civil, Seguridad Lacustre y Guardavidas, realizan una labor en la temática de las capacitaciones que son solicitadas de distintas entidades: escuelas, clubes, entre otros.
Cabe destacar que las solicitudes de estas capacitaciones fueron aumentando durante el mes de octubre en función de la toma de conciencia sobre lo esencial de saber cómo proceder ante una emergencia, en cualquier lugar.
En todos estos espacios, como primera medida se les dio a conocer los números telefónicos para cada emergencia, a fin de recibir una respuesta inmediata y respectivamente, se brindaron herramientas sobre primeros auxilios, maniobra de RCP, de Heimlich, uso de DEA, recomendaciones varias para el accionar ante eventos climatológicos, entre otros.
De esta manera, se realizaron capacitaciones EP N°7, JIRIM N°2 de la zona rural, Paraje Adela; en la sede del Club Atlético Tiro Federal; Scout Güemes Chascomús, grupo de niños entre 7 y 11años; los martes, en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación para los vecinos que tramitan la licencia de conducir que rondan aproximadamente entre 10 y 25 personas. Asimismo, en el Club Deportivo Chascomús, con el equipo de Seguridad Lacustre y Guardavidas, se capacitó, cerrando un trabajo que realiza el club, en el marco del mes de la Prevención del Ahogamiento Acuático.