La secretaría de Salud Pública hizo llegar su invitación a la comunidad para sumarse a la campaña de donación voluntaria de sangre que se realiza todos los miércoles de 8 a 13hs en el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal.
“Las donaciones son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise. 9 de cada 10 personas necesitarán sangre para ellas o su entorno en algún momento de su vida”, expresaron del área de Salud.
Toda comunidad necesita de donaciones regulares, ya que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado. La sangre no se puede fabricar y es necesaria para trasplantes, operaciones, tratamientos oncológicos y accidentes.
No hay riesgos de adquirir infecciones por la donación ya que el material que se usa es descartable y manipulado por especialistas.
Quienes deseen sumarse a esta acción altruista que salva vidas, deberán desayunar previamente (evitando lácteos), presentarse con el DNI, tener entre 16 y 65 años de edad, gozar de buena salud y pesar más de 50kg.