De acuerdo a lo estimado por el Municipio, en el marco de la competencia de Carrera de Calle que se desarrolló días atrás, se registró un aumento de la ocupación hotelera y afluencia de visitantes en comparación con años anteriores.
“Seguimos trabajando para que Chascomús siga posicionándose como el destino elegido para escapadas, vacaciones, descanso y sede de actividades deportivas.
Tenemos esa conjunción justa entre cercanía, naturaleza, tranquilidad y agenda programada que hace que seamos una opción a tener en cuenta entre muchos otros destinos bonaerenses”, expresó la directora de Turismo, Soledad Marconi.
Chascomús posee excelentes condiciones como soporte natural para la realización de distintas actividades y eventos deportivos de diversos tipos y envergadura que atraen a los turistas como participantes o espectadores.
A su vez, vecinos y turistas pudieron disfrutar de caminatas, paseos en bicicleta, de actividades acuáticas como kayak, paseos en botecitos, SUP, entre otras, además de las visitas guiadas gratuitas que se realizan en distintos espacios patrimoniales.
“Se viene una gran temporada de verano, que generará mucho trabajo y oportunidades para todos los chascomunenses y el trabajo articulado entre lo público y lo privado es condición indispensable, no se puede pensar el turismo de manera aislada”, agregó.