En el marco del programa municipal Chascomús Modo Verano, este año el evento de apertura se desarrollará en simultáneo en diversos espacios públicos de la ciudad: parques Libres del Sur, del V Centenario y en el Paseo de los Inmigrantes.
Este año, se trabaja en una apuesta diferente, donde el espacio público sea el protagonista e invite a disfrutar del mismo de manera sostenible y sin preocupaciones del tránsito vehicular.
Por el momento las reservas hoteleras para esta fecha, oscilan en un 45 % y ya se vislumbra una excelente temporada de verano, con una sostenida ocupación durante enero y febrero.
La Municipalidad de Chascomús, a través de la Secretaría de Planificación y Turismo se encuentra trabajando y articulando los preparativos para el último fin de semana extra largo del año, organizando la apertura de temporada.
El sábado 10 y domingo 11 de diciembre se realizará este evento teniendo como epicentro varios espacios públicos, que circundan la laguna constituyendo el escenario perfecto para disfrutar con la familia de todas las propuestas culturales, deportivas y recreativas que ofrece nuestra ciudad, en la que se destacan shows en vivo, bandas locales, talleres culturales, municipales, exposiciones, muestras, paseo gastronómico, visitas guiadas, actividades gratuitas, entre otras.
Desde Turismo, señalaron que en diciembre además de la apertura de temporada y Aguas Abiertas; habrá también actividades en enero y febrero, como el Parador Recreo con artistas de renombre; en febrero el Carnaval Infantil y el Festival Soijar.