Con el objetivo de prevenir y evitar accidentes de bañistas en la laguna, Vle tener en cuenta algunas recomendaciones.
La Ordenanza 1320/81 limita un área de 150 metros desde la costa y a lo largo de todo el perímetro de la laguna como sector exclusivo para bañistas y pescadores costeros, quedando prohibida la práctica de la natación y deportes náuticos en general, en el sector comprendido desde el espigón de pesca “Domingo Cazaux” hasta un radio de 150 m del perímetro.
Por su parte, es necesario respetar las banderas que indican la peligrosidad del agua y la zona de boyado exclusivo para bañistas.
A su vez, se podrá ingresar al espejo lacustre en las zonas donde hay servicio de guardavidas en los horarios permitidos
Cabe destacar que al momento de zambullirse, es necesario comprobar que la profundidad sea suficiente, con el fin de evitar accidentes.
Por su parte, los niños siempre deben bañarse bajo la vigilancia de un adulto.
Por tal motivo, se recuerda que el servicio de guardavidas se encuentra disponible durante todos los días, de lunes a viernes de lunes a viernes de 13 a 20 hs y sábados y domingos de 10 a 20, en los siguientes balnearios: Monte Corti, Ricchieri y Costanera España, Avenida Presidente Perón y Costanera España (Minotauro), La Bajadita, Costanera y Mendoza, Parador Las Escalinatas (Mulé) y Parador San José (Coffate).
Además, en esta temporada, la vigilancia se amplió con tres nuevos puestos que se instalaron en la bajada de la Guardería Náutica, el muelle de Lomas Altas y en el sector del Monte Brown, los sábados y los domingos de 10 a 20 hs.
Para asegurar la atención en casos de emergencia, cada puesto contará un desfibrilador automático, collares de Philadelfia, un tensiómetro arterial, una tabla de traslado y un equipo hospitalario tipo táctico (torniquete).
El servicio se desarrolla todos los días de la temporada, hasta el 14 de marzo.