Anoche en la Casa Radical, de Mazzini y Lincoln, se llevó adelante el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión Cívica Radical de Chascomús.
En primera instancia, se produjo el recambio de la conducción de la Juventud Radical.
Cristian Da Silva, presidente saliente, recordó la actividad realizada por la comisión que terminaba su mandato y agradeció el apoyo del Comité Chascomús y los bloques de concejales y consejeros escolares partidarios.
Inmediatamente asumió como titular Mariana Otondo, quien resaltó la militancia de los integrantes de la JR y manifestó la importancia del trabajo que llevan a cabo y su proyección a futuro.
Posteriormente, Flavio Ponce, que culminaba su mandato al frente del Comité de Distrito, hizo un repaso del trabajo llevado a cabo para ubicar a la UCR en el lugar que sus afiliados y simpatizantes proponen en bien de la comunidad y Chascomús.
Revalorizó la democracia interna del partido, recordando las últimas elecciones internas y recordó el trabajo conjunto con los concejales, consejeros y jóvenes radicales.
Finalmente afirmó que la UCR local tiene equipos preparados y dirigentes capaces de llevar adelante una propuesta para gobernar Chascomús y presentar los mejores candidatos elegidos por los afiliados y vecinos.
Por último Lorenza Márquez, la presidenta entrante manifestó la voluntad de las nuevas autoridades de concretar una gestión abierta dando continuidad a la participación de los radicales a través de las comisiones de estudio, resaltando que la UCR de nuestro distrito tendrá el mejor candidato a Intendente para conducir los destinos de Chascomús.
Dijo por otra parte que proseguirán con las tareas ya iniciadas de poner en condiciones la Casa Radical.
Conducción femenina
Los distintos oradores, en diferentes momentos de sus palabras, hicieron referencia a que por primera vez el radicalismo local será conducido a la par por dos mujeres tanto en el Comité como en la Juventud Radical, a lo que hay que sumarle que también es femenina la presidencia del bloque de concejales, a cargo de Mariela Alfonsín.