Queja vecinal por la atención en la guardia del Hospital Municipal

Gastón, vecino de nuestra ciudad, en la mañana de FM por siempre 97.3, dijo que su hermano ingresó a la guardia del Hospital Municipal a las 7,40 de la mañana por un problema en un ojo que le generaba un fuerte dolor.
Después de cumplir con todos los tramites, quedó aguardando su atención.
No obstante debido a la intensidad del dolor consultó si sería mucha la espera no quedando conforme con la respuesta recibida.
Después de aproximadamente una hora fue atendido, pero quien lo asistió, de acuerdo a lo explicado por Gastón, señaló que nada podía hacer por él, dado el motivo de la consulta, dándole un turno para 24 horas después.
Como el dolor punzante no cedió y el paciente salió del consultorio tal cual como ingresó, solicitó hablar con el director del nosocomio a fin de hacerle saber la situación, pero no lo logró siendo atendido por un joven que le notificó que el sistema de salud del Hospital se encontraba colapsado y no se podía disponer de un profesional capacitado para esas lesiones, repitiéndole que tenía turno en 24hs. y que no había que esperar tanto.
En esas circunstancias, el vecino se dirigió a la clínica, donde fue atendido y la profesional que lo hizo le informó que en el ojo tenía partículas de piedra que lo estaban lastimando, hecho que debía tratarse rápidamente.
La nota de la radio culmina preguntándose “¿Como hace la gran mayoría de personas que no cuentan con obra social o plata para pagar los $ 3.500 de la atención particular?
¿Cómo hace una persona para pagar los 4 mil pesos que salieron los remedios si no tiene formas de costearlo?”
Preguntas que esperan respuestas.