El niño vino al mundo en el Hospital Perrando de Resistencia cuando sonaban los fuegos artificiales. En tanto, el primer chico de Nueve de Julio nació a las 0.56 y en Mar del Plata, a las 2.31.
Como todos los años, se establece una carrera para encontrar al primer bebé nacido en el país el 1º de enero. En 2023 esa “competencia” la lideró Noha, un bebé que nació cuando apenas había pasado un minuto del año, mientras sonaban los fuegos artificiales, en la ciudad de Resistencia, Chaco, en el Hospital Perrando.
Noha pesó 3,990 kilogramos, su madre se llama Cecilia Benítez y fue acompañada durante ese especial momento por el equipo de guardia del Perrando: los doctores Kesqui, Cristaldo, Lana, Varas y Estoup.
En tanto, Cataleya nació a las 0.23 en el Hospital Público Materno Infantil de Salta. Pesó 3,440 kilogramos.
La competencia siguió en San Juan, donde nació una beba a las 0.52 que pesó 3,500 kg.
Luego, en Nueve de Julio llegó Beltrán a las 0.56, con 3,050 kg de peso.
En Las Heras, Santa Cruz, vino al mundo Alexis por cesárea a la 1 y tres minutos, con 4,360 kg.
En tanto, Valentín Alejandro Herrera nació en perfecto estado en el hospital de San Rafael Schestakow y se convirtió en el primer bebé del 2023 de Mendoza. El pequeño pesó 3,100 kilos y nació mediante un parto natural.
Mientras tanto, en Mar del Plata, Tomás fue el centro de atención en el Materno Infantil. Nació a las 2.31, pesó 3m3 kilos y la particularidad fue que es el séptimo hijo de su mamá Fátima. (DIB) MM