LA NUEVA ESCUELA PRIMARIA Nº 56 CUBRIRÁ LA DEMANDA EDUCATIVA DE SEIS BARRIOS DEL NORTE DE LA CIUDAD

El edificio de 1.200 metros cuadrados se construirá en el 30 de Mayo, junto al Jardín de Infantes Nº 912.

La institución, que tendrá jornada extendida, recibirá alumnos y alumnas de los barrios 30 de Mayo, ComiPini, Algarrobo, La Esmeralda y Cooperativa por un Techo Propio (Loteo I y II), es decir, un sector conformado por más de 3.700 viviendas.

Estará emplazada en un lote ubicado sobre el bulevar 30 de Mayo entre J. Carmona y F. Domínguez y tendrá 1.200 metros cuadrados cubiertos en los que habrá espacios educativos, pedagógicos, de servicios y para actividades complementarias.

Se proyectan seis aulas sucesivas y sanitarios para ambos sexos y sala de máquinas con accesos en semicubierto.

El área de gestión, administración y complementaria estará compuesta por dirección, secretaría, preceptoría, sala de docentes y administración.

También contará con área de actividades complementarias que incluirá biblioteca, fotocopiadora, gabinete psicopedagógico, comedor, cocina y Salón de Usos Múltiples (SUM), además de patios y espacios abiertos.

Chascomús cuenta actualmente con 49 escuelas primarias a las que asisten alrededor de 5.500 alumnos y alumnas.

La última creada en la planta urbana de Chascomús fue la Nº 17, en el año 1909. Desde entonces, sólo se sumaron, en la década de 1920 el Instituto Divino Corazón; en la del 30 el Instituto Corazón de María, y entre 1960 y 1980 las Escuelas Municipales Nº1, Nº2 y Nº3 todas dentro de la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP), por lo que este nuevo establecimiento tiene especial relevancia para nuestra ciudad.

Para la construcción del edificio, se encuentra abierta la Licitación Pública Nº 18/2022, con un presupuesto oficial de $295.295.015,85.