El ministro de Salud bonaerense se explayó sobre la polémica que tuvo con la exgobernadora María Eugenia Vidal en Twitter: “Ella dejó una sola ambulancia en Villa Gesell y nosotros tuvimos que repensar todo”.
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, volvió a cruzar a la exgobernadora María Eugenia Vidal, quien había asegurado que el municipio de Villa Gesell contaba con una sola ambulancia, lo que se desmintió desde la cartera sanitaria. El funcionario lamentó que “lo importante” para los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) “es difamar y mentir”.
Kreplak aseguró este viernes en declaraciones radiales que la ciudad balnearia cuenta con cinco ambulancias, a las que se agregan cuatro más que son parte del operativo De Sol a Sol que actualmente opera en la Costa Atlántica y otros destinos turísticos.
“Para empezar, Vidal instaló la marca SAME en la provincia pero eso no quiere decir que antes no hubiera nada, existía y se llamaba Sistema de Emergencias Locales. Como la mirada de Cambiemos es porteñocéntrica, repitieron el nombre que tenían en la Ciudad de Buenos Aires. Esto se financió con un crédito del BID que año a año iba disminuyendo. Entonces cuando nosotros llegamos a la provincia, hubo que repensarlo todo”, explicó el ministro.
“En Villa Gesell, entonces, el SAME adjudicó durante los cuatro años de gobierno de Vidal una sola ambulancia. Nosotros le dimos más. En este momento Villa Gesell tiene cinco ambulancias”, aclaró Kreplak.
Luego respondió otro dicho de la exgobernadora. “Ella (Vidal) dijo que había servicio de atención al turista y eso es mentira, porque en el marco del operativo De Sol a Sol, además de las cinco ambulancias que tiene Villa Gesell hay cuatro más que son parte del operativo para acompañar la llegada de turistas”, aseveró el funcionario de Salud.
“Todo es una flagrante mentira”, disparó el ministro, y agregó: “En fin, como suele hacer no solo Vidal sino el resto de sus compañeros que agarran una noticia, la reproducen en redes sociales y en algunos medios, y no tiene relación con lo que están diciendo porque lo importante es difamar y mentir”, expresó Kreplak. (DIB) MM