La zona centro del país, el NOA y el Litoral serán las regiones que recibirán las precipitaciones y el fuerte descenso de las marcas térmicas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el ingreso de un frente frío que provocará un marcado descenso de la temperatura y tormentas en el centro y norte del país.
Las lluvias podrían ser de variada intensidad con vientos fuertes y granizo en Cuyo, la región del Litoral, la región Pampeana y el NOA. Esta situación podría traer un alivio a la sequía que sufre el sector productivo agropecuario.
En tanto, el pronóstico a partir del jueves para localidades de la Costa Atlántica será inestable, con lluvias y un marcado descenso de la temperatura, que tendrá marcas por debajo de los 20 grados.
Tras una semana de temperaturas agobiantes, con récords para el mes de febrero en seis décadas, el frente frío que ya afecta a las provincias del sur argentino traerá el alivio y los abrigos a partir del jueves a la zona centro del país.
Esta suerte de antesala del otoño podría durar entre 48 y 60 horas, y luego las marcas volvería a retomar el ascenso para adecuarse a lo que queda del verano. (DIB) ACR