Los gremios de La Plata, Berisso y Ensenada formalizarán la unión el lunes. El rol de Alak es clave: realza su figura cuando se discute la candidatura a intendente de La Plata.
La CGT regional de La Plata, Berisso y Ensenada, un conjunto de unos 90 gremios, anunció hoy su unificación en un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, a cuyo gobierno dieron su apoyo, lo cual equivale en este contexto casi a apostar por su reelección.
Uno de los gestores del entendimiento entre las centrales sindicales es el ministro de Justicia de Kicillof, Julio Alak, que estuvo en el encuentro aunque la cuestión gremial no es de su estricta incumbencia.
La idea era mostrar el ascendente de Alak sobre resortes claves de la política de la capital provincial, a la que aspira a gobernar, en el marco de una interna que tiene por ahora varios postulantes, entre ellas la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.
En el encuentro con Kicillof también estuvo presente el titular del ministerio de Trabajo, Walter Correa, el mismo sindicalista del ramo de los curtidores. Y su jefe de Asesores, Carlos Bianco.
La unificación formal se realizará en un plenario el próximo lunes 20 en el Cámping del Sindicato de Obras Sanitarias.
El anuncio fue realizado por Antonio Di Tomasso (UOM), Pedro Borghini (Sanidad), Héctor Nieves (UPCN), Nahuel Chandel (Petroleros), Darío Micheletti (Televisión) y Miguel Forte (Camioneros), quienes manifestaron su respaldo a la gestión del gobernador Kicillof.
Los 92 gremios que integran la CGT Regional La Plata Berisso y Ensenada, sesionarán el lunes 20 en el Cámping del Sindicato de Obras Sanitarias, cuyo secretario general y uno de los promotores de la unidad, es Julio Castro. (DIB)