Se trata de Teófilo Díaz, quien había sido detenido por el asesinato de su expareja.
El femicida de Teófilo Díaz, detenido recientemente en la ciudad de Bolívar, falleció en un hospital de la ciudad de San Justo tras ser diagnosticado de trombosis en una de sus piernas.
Díaz, alias “Pichirica”, estaba detenido acusado de ser el autor de una feroz golpiza contra su expareja Graciela Cháves (quien tenía 68 años y también falleció en las últimas horas) en una vivienda de la ciudad de Bolívar.
Según señaló el diario La Mañana de Bolívar, Díaz (de 73 años) fue diagnosticado de trombosis tras ser detenido, con indicación de amputación.
En ese marco, la Justicia ordenó su traslado hacia el hospital de Bolívar y luego al hospital de San Justo. Finalmente fue llevado a este último (donde terminó falleciendo) nosocomio con custodia policial.
Vale recordar que Cháves, su expareja, murió el pasado jueves en el Sanatorio Güemes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como consecuencia de las lesiones sufridas por la golpiza de Díaz.
La agresión ocurrió el pasado 12 de marzo. La mujer de 68 años fue encontrada por su hija. Cuando algunas personas trataban de reanimar a la víctima, vieron a Díaz tratando de escapar y el agresor fue apresado por la Policía. (DIB) MT