Durante muchas decadas el Hospital de Chascomús fue de avanzada en la zona, tanto por su equipamiento como por su recurso humano.
Hace algunos años esta situación comenzó a revertirse y los vecinos acuden a nosocomios de otras ciudades para su atención como así también para los nacimientos.
La mala situación no es zonal y así como en nuestra ciudad bajaba la calidad de atención en materia de salud, en localidades vecinas se creaban hospitales donde no había y se mejoraban notablemente los existentes.
Tal es el caso del Municipio de Castelli, que ha efectuado una fuerte apuesta al sistema público de salud generando un hospital modelo en la región que está a la altura de las necesidades los vecinos de dicha ciudad y localidades aledañas que hoy lo tienen como una referencia para sus derivaciones.
En este marco, se realizan intervenciones quirúrgicas de alta complejidad en el Hospital “Dr. Ramón Carrillo”, con un equipo de profesionales armado especialmente.
Una de las operaciones realizadas en las últimas jornadas correspondió a una vecina de la Chascomús, que fue derivada desde nuestro Hospital Municipal para que sea atendida en el nosocomio de Castelli:
La operación efectuada fue muy importante y finalmente la paciente fue dada de alta.