La vocera dijo que la decisión de Alberto Fernández de bajarse de la reelección también «va en ese sentido». Y volvió a asegurar que tenía posibilidad de ganar.
A pocas horas del anuncio de Alberto Fernández de renunciar a sus aspiraciones de acceder un segundo mandato, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, valoró el gesto y resaltó que durante este tiempo el Presidente hizo “oídos sordos” frente a quienes lo “impulsaron a romper” la unidad del Frente de Todos.
“Hay que tener en cuenta que está renunciando a una posibilidad concreta, no sólo constitucionalmente, sino que lo que es hoy el escenario completamente volátil, al menos así lo muestran las encuestas, es que no hay ningún candidato que sea la última coca cola del desierto”, graficó, Cerruti para volver a insistir con que Fernández tenía posibilidad de buscar un segundo mandato, pese a la crisis económica y política.
La portavoz remarcó que “cualquier candidato tenía posibilidades de presentarse y de aglutinar al espacio y tenía posibilidades incluso de ganar”. Y añadió: “Con lo cual, está renunciando a una posibilidad cierta y concreta en pos de esto. Lo que digo es que estaban todas las variables en análisis y en algún momento él tomó esta decisión”.
“El Presidente siempre privilegió la unidad”, sostuvo en declaraciones a Radio 10, en las que consideró que es “parte del camino y de la manera en la que se manejó el Presidente desde aquel 2019 cuando junto a Cristina Kirchner hicieron la campaña para terminar con esos cuatro tremendos que nos dejaron con la mayor deuda externa de la historia”.
“Esto se hizo también para que el FDT tenga la mejor fórmula y el mejor candidato para que no vuelva la derecha” ya que “si alguno de nosotros contribuye con la presidencia de la ultraderecha en la Argentina no nos va a alcanzar la vida para arrepentirnos”, acotó.
Con un video de poco más de casi 8 minutos titulado “Mi decisión” y difundido ayer por redes sociales, el Presidente anunció su decisión de no presentarse a la reelección en los comicios de este año y “concentrar todo el esfuerzo en resolver los problemas de los argentinos”, así como ponerse al frente de la campaña del Frente de Todos para que sus candidatos “garanticen que no volverá la derecha a traernos su pesadilla y su oscuridad”. (DIB)