Se trata de Alex Gabriel Barone y de Gabriel Alejandro Barone, quienes dieron negativo en la prueba de barrido de sustancias para determinar si habían disparado un arma de fuego.
Dos de los detenidos por el crimen del colectivero Daniel Barrientos, asesinado el pasado 3 de abril mientras trabajaba en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, en La Matanza, fueron liberados por el fiscal Gastón Duplaá, que lleva adelante la causa que busca esclarecer el caso.
Según trascendió, la decisión surgió de las declaraciones testimoniales, de las pruebas de las imágenes de video y de la pericia realizada para determinar restos de sustancias que indicaran disparo de arma de fuego.
Se trata de Alex Gabriel Barone, de 19 años, y Gabriel Alejandro Barone, de 24, a quienes la semana pasada ya les había arrojado resultado negativo la prueba de barrido electrónico que no detectó restos de deflagración de disparo de arma de fuego en sus manos o sus ropas. No obstante, a pesar de esta resolución, no quedarán desvinculados formalmente de la causa.
El homicidio de Barrientos ocurrió el 3 de abril último, alrededor de las 4.30, cuando dos delincuentes abordaron una unidad de la línea 620 en la parada ubicada en el cruce de Bernardino Escribano y Cullen, del barrio Vernazza, en la localidad de Virrey del Pino. Bajo amenazas con armas de fuego, los delincuentes le robaron la mochila a una pasajera y luego dispararon contra el chofer indefenso, a pesar de que este no ofreció resistencia.
Luego de cometido el crimen, un efectivo de la Policía de la Ciudad que viajaba en la unidad vestido de civil extrajo su arma reglamentaria y se enfrentó a tiros con los asaltantes, que escaparon.
Más tarde, choferes de 86 líneas de colectivos de la zona oeste del conurbano realizaron cortes sobre la ruta 3 y la avenida General Paz, a la altura de Lomas del Mirador. En esa situación, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fue agredido por los choferes que lo insultaron, apedrearon y golpearon con puños y patadas. (DIB) ACR