Días atrás, Ramiro Ferrante referente de Cambiemos Chascomús en el Frente Juntos, visitó las instalaciones donde próximamente se inaugurará una fábrica de aberturas de aluminio y PVC en nuestra ciudad. El emprendimiento industrial, ubicado en el kilómetro 121 de la autovía 2, generará nuevos puestos de trabajo calificados.
Acompañado por su equipo, el actual presidente del Concejo Deliberante recorrió los galpones de la flamante fábrica y se interiorizó sobre el plan de desarrollo del emprendimiento, que apunta a abastecer al rubro de la construcción a escala regional.
“En momentos en los que cierran comercios, las fábricas reducen su personal por la crisis económica, el productor rural campea la incertidumbre por la sequía y la presión impositiva, celebramos la inauguración de esta fábrica. Estamos convencidos de que el gobierno local debe ser un aliado estratégico de todo aquel que apuesta por el desarrollo local de nuestra ciudad, promoviendo la inversión, el trabajo genuino y el emprendedurismo, facilitando y agilizando en lugar de entorpeciendo y asfixiando”, puntualizó Ferrante.
En este sentido cabe recordar que semanas atrás tomó estado deliberativo un proyecto promovido por concejales del bloque Juntos y UCR, que establece el marco regulatorio general para la tramitación de habilitaciones, con eje en la gratuidad, la simplificación de trámites y la reducción de plazos administrativos. Según el texto de la ordenanza, actualmente en estudio en comisiones, al solicitarse la habilitación u otorgarse la misma de oficio, se otorgará una bonificación del cien por ciento en concepto de “Derechos de habilitación, autorización o permiso”, y de cualquier otro tributo que se vincule a dicho ítem.